Laboró en ONPE y por eso no fue Miembro de Mesa

Cerrar ventana

El personal de ONPE que salió sorteado como Miembro de Mesa debe tramitar como cualquier ciudadano su excusa al cargo de Miembro de Mesa. En ningún caso, ésta es otorgada automáticamente.

De acuerdo al artículo 56 de la Ley Orgánica de Elecciones (N° 26859), la justificación de inasistencia al cargo de Miembro de Mesa solo se otorga por causal de enfermedad debidamente acreditada. Para el personal de ONPE se les brinda la facilidad de poder presentar su excusa al cargo de Miembro de Mesa con esta causal. Esta excusa debe ser tramitada dentro del plazo de ley de su condición laboral. Si usted no tramita su excusa dentro de este plazo, se le considera omiso al cargo de Miembro de Mesa y debe por tanto pagar la multa (S/ 207.50).

Si usted presentó su excusa, por favor dirija una carta al Gerente de Organización Electoral y Coordinación Electoral (GOECOR). En dicho documento, solicite usted una Verificación de Excusa al cargo de Miembro de Mesa. La GOECOR le hará llegar la respuesta en el menor tiempo posible.