SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Analizarán regulación y buenas prácticas en el financiamiento y rendición de cuentas de las organizaciones políticas
IMPRIMIR

Analizarán regulación y buenas prácticas en el financiamiento y rendición de cuentas de las organizaciones políticas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la Unión Europea y la Misión para el Perú del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral -IDEA Internacional- desarrollan este jueves 16 de mayo, a partir de las 16:30 horas, en el Hotel Meliá, el seminario internacional “Regulación y buenas prácticas en el financiamiento y rendición de cuentas de las organizaciones políticas”.

El evento contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, tales como, Carmen Echauri (Paraguay), Simón Pachano (Ecuador) y Viviana Giacaman (Chile).

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, explicó que el objetivo del seminario es conocer y reflexionar sobre la regulación y buenas prácticas implementadas en la región en materia de financiamiento de las organizaciones políticas y rendición de cuentas a nivel regional.

Precisó que, de esta manera, se recibirán aportes de expertos nacionales y de la región en materia de transparencia en el financiamiento, fiscalización y supervisión de fondos partidarios, promoviendo el diálogo y la discusión para la mejora de la normatividad nacional.

La primera mesa temática, a realizarse entre las 17:20 y las 18:20 horas, tiene por título “Las reformas sobre el financiamiento en América Latina. Lecciones aprendidas”. Los expositores serán Carmen Echauri Domínguez (Paraguay), Simón Pachano Holguín (Ecuador) y Viviana Giacaman Sarah (Chile).Posteriormente, a las 19:00 horas, se expondrá sobre “Las propuestas de reforma del financiamiento de la política en Perú”.  

La segunda mesa temática, a desarrollarse entre las 19:20 y las 20:30 horas, será titulada “El Financiamiento a la luz del Referéndum. Regulación, Fiscalización y Control”.