SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Colegio Químico Farmacéutico realiza elecciones generales con asistencia de ONPE
IMPRIMIR

Colegio Químico Farmacéutico realiza elecciones generales con asistencia de ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene brindado asistencia técnica y apoyo al Colegio Químico Farmacéutico del Perú, que realiza, este sábado 30 de noviembre, sus elecciones generales con la aplicación del Voto Electrónico No Presencial.

Los comicios se realizarán  entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde  y se elegirán representantes del Consejo Directivo Nacional y de los Consejos Directivos Departamentales y de la Provincia Constitucional del Callao, así como Delegados de los Colegios Departamentales y miembros de las Juntas Directivas de los Sectores Profesionales para el periodo 2020 -2021. 

Las elecciones se ejecutarán bajo la modalidad de voto universal, secreto, directo y obligatorio, con la solución tecnológica del Voto Electrónico No Presencial (VENP), lo que permitirá que los más de 18 mil electores hábiles para sufragar lo harán sin necesidad de acudir a locales de votación y desde cualquier lugar del país o del extranjero, haciendo uso de computadoras, Tablet o Smarthpone, a través de una conexión de internet.

La Sub Gerencia de Asistencia Técnica ha brindado asistencia técnica al comité electoral del Colegio del Colegio Químico Farmacéutico del Perú desde el 2 de setiembre del 2019, habiendo depurado el padrón electoral. También se  acompañará al Comité Electoral en el desarrollo de los comicios de este sábado 30 de noviembre. 

Durante la jornada electoral se dará asistencia técnica presencial al Jurado Electoral Nacional del colegio profesional y ocho asistentes técnicos brindaran soporte telefónico a los electores de este colegio profesional a fin de que puedan sufragar electrónicamente sin contratiempo. Según el Reglamento Electoral del Colegio Químico Farmacéutico del Perú será proclamado ganador el candidato que obtenga la mayor cantidad de votos válidos.

El Comité Electoral Nacional del citado colegio profesional fue conformado mediante Resolución N° 018-2019-DN-CQFP4, con el encargo de convocar a elecciones generales, organizar y conducir y fiscalizar el proceso electoral para la renovación de cargos directivos del Consejo Nacional y de los Consejos Departamentales, delegados y por sectores para el periodo 2020-2021.