Sala de prensa / Notas de prensa

Desarrollan taller de Educación Electoral dirigido a las organizaciones políticas
IMPRIMIR

Desarrollan taller de Educación Electoral dirigido a las organizaciones políticas

Comprometidos en promover la cultura política y electoral en el país, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), viene realizando un taller dirigido a los militantes y afiliados juveniles de los partidos políticos con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

En ese aspecto, los especialistas del organismo electoral disertarán temas sobre democracia, procesos electorales y partidos políticos, teniendo como invitado especial a Jorge Antonio Jáuregui Mendieta, experto en derecho electoral.

A este importante evento académico, organizado por la ONPE se invitaron a 24 organizaciones políticas de alcance nacional, solicitándoles a cada uno que convoquen a 5 jóvenes (de 18 a 29 años) para que participen del taller, cuyo objetivo es ampliar sus conocimientos en materia electoral y fomentar una participación más activa en los partidos a los que pertenecen.

Dicho taller inició el lunes 12 y continuará el miércoles 14 y viernes 16 del presente mes, desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, en la sede central de la ONPE.

Al finalizar el taller se hará entrega de una constancia a los jóvenes que hayan asistido a por lo menos dos de las tres sesiones educativas.

Datos:

Desde el año 2012, mediante el Programa de Educación Electoral, la ONPE ejecutó talleres de forma ininterrumpida logrando sensibilizar, fortalecer y formar a 2,031 afiliados y militantes de diversas organizaciones políticas.