SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Jefe de la ONPE será observador internacional en elecciones generales de Panamá
IMPRIMIR

Jefe de la ONPE será observador internacional en elecciones generales de Panamá

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, participará este domingo 5 de mayo como observador internacional en las elecciones generales en  Panamá.

La invitación a la autoridad electoral fue cursada, a través de una carta, por el Presidente a.i. del Tribunal Electoral de la República de Panamá, Eduardo Valdés Escoffery.

En la misiva se precisa que dicha institución asumirá los gastos de pasaje aéreo, hospedaje, alimentación y transporte interno, durante el periodo de la misión, es decir, desde el 1 de mayo (fecha de partida) hasta el 06 (fecha de retorno) de mayo.

Este domingo 5 de mayo, día de los comicios, el programa de los observadores electorales comprende, desde las primeras horas de la mañana,  el traslado para apreciar la apertura de las mesas de votación, la observación del proceso electoral y, posteriormente, el cierre de mesas en los centros de votación e inicio del escrutinio.

También incluye el ingreso al centro de prensa en la sede del Tribunal Electoral para  ver el inicio de la transmisión extraoficial de resultados a partir de las 4:30 de la tarde. 

En esta consulta se elegirá al Presidente y Vicepresidente de la República, diputados al Parlamento Centroamericano, diputados a la Asamblea Nacional,  así como alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, todos con sus respectivos suplentes.