SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE asiste técnicamente a más de 6 mil nutricionistas para elegir representantes
IMPRIMIR

ONPE asiste técnicamente a más de 6 mil nutricionistas para elegir representantes

Más de 6 mil nutricionistas colegiados eligen este domingo, en trece regiones del país, sus representantes ante el Consejo Nacional de la orden, los Consejos Regionales y los Delegados Institucionales para el periodo 2019- 2021, con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La elección se realiza  desde las 08.00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los Consejos Regionales de Piura, Trujillo, Chiclayo, Lima, Arequipa, Puno, Cusco, Loreto, Ica, Huancavelica, Moquegua, Tacna y Callao, previéndose la instalación de un total de 29 mesas de sufragio.

Durante los comicios se elegirán representantes al Consejo Directivo Nacional de Nutricionistas del Perú y representantes al Consejo Regional de Nutricionistas en cada región señalada; a excepción del Colegio Regional (X) Ica y el Colegio Regional (II) Trujillo, donde solo se realizará elección para elegir Consejo Directivo Nacional. Asimismo, solo en el Colegio Regional (IV) Lima se elegirá un (1) delegado institucional. 

La ONPE está brindando asistencia en las trece regiones donde hay Consejos Regionales del Colegio de Nutricionistas del Perú, sin embargo, el organismo electoral ha brindado este apoyo especializado al Comité Electoral Nacional desde que se formalizó la solicitud, el pasado 22 de enero del presente año, comprendiendo la asesoría en la elaboración e interpretación de la normativa electoral, asesoría en el proceso de inscripción de candidatos, capacitación a los miembros de mesa, entre otros.

En el caso específico del Consejo Regional IV Lima el padrón está compuesto por 3,938 electores y se instalarán 15 mesas de sufragio. El local de votación es el local del  Sindicato de Trabajadores de las empresas de Telefónica en el Perú (SITENTEL), ubicada en el Jr. Enrique Barrón Nro. 1001, cercado de Lima. Se vota con DNI. y/o carnet colegiado. 

El organismo electoral también ha brindado apoyo y asistencia técnica al Comité Electoral del Consejo de Lima y Callao para la elección. En el caso de Lima, el 6 de abril  se brindó capacitación a los miembros de mesa y actores electorales del Colegio de Nutricionistas del Perú – Consejo Regional Lima y el 8 de abril se remitió, vía correo electrónico, al Comité Electoral Nacional el  diseño del material electoral para las elecciones de Consejo Directivo Nacional y Consejo Directivo Regional para los trece (13) Consejos Regionales.  

De la misma manera, el 10 de abril se brindó, en calidad de préstamo, ánforas, cabinas electorales lapiceros y tampones huelleros en número suficiente para el desarrollo de la jornada electoral, además del material electoral.