SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE capacita a comités electorales de centros poblados en Cajamarca
IMPRIMIR

ONPE capacita a comités electorales de centros poblados en Cajamarca

Una de las funciones que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es brindar asesoría especializada en materia electoral a las instituciones públicas, privadas, así como a las organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten. Al respecto, el ente electoral capacita al comité electoral de los centros poblados de La Araqueda y Tabacal en Cajamarca para la elección de sus autoridades comunales.

En la capacitación que impartió la ONPE al comité electoral del centro poblado La Araqueda, distrito de Cachachi, Provincia de Cajabamba; se capacitaron sobre temas como la inscripción de candidatos, conformación de miembros de mesa, observaciones y tachas a lista o candidatos participantes, y desarrollo del proceso electoral.

De acuerdo a la coordinación sostenida entre la ONPE y la Municipalidad Provincial de Cajabamba, el centro poblado La Araqueda tiene programada su proceso electoral el 27 octubre del presente año, donde participarán aproximadamente 1,700 electores. 

En relación al centro poblado Tabacal, el proceso electoral se efectuará el 10 de noviembre, para lo cual en los próximos días estarían elaborando el cronograma respectivo.

Es importante destacar que, esta labor de enseñanza lo viene efectuando la Oficina Regional de Coordinación (ORC) ONPE Cajamarca, en virtud al convenio inter institucional que tiene con las diferentes municipalidades provinciales para brindar asistencia técnica a los centros poblados en la planificación, etapas de la elección y desarrollo de sus comicios.