Sala de prensa / Notas de prensa

ONPE dio asistencia técnica a movimiento regional para comicios internos de candidatos
IMPRIMIR

ONPE dio asistencia técnica a movimiento regional para comicios internos de candidatos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó asistencia técnica al movimiento regional Fuerza Amazonense del distrito de Aramango, en sus comicios internos para elegir a los candidatos que postularán en las próximas Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2019, del 7 de julio.

Los comicios se desarrollaron ayer el 20 de febrero desde las 9:00 hasta las 13:00 horas en el local partidario del Movimiento Regional Fuerza Amazonense del distrito de Aramango, provincia de Bagua, departamento de Amazonas. La asistencia técnica fue brindada por el personal de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en Chachapoyas.

De acuerdo al cronograma detallado en su reglamento de elecciones las inscripciones de los candidatos del movimiento regional, culminó el 2 de febrero, la publicación definitiva el 7 de febrero quedando apta para participar en la jornada electoral 01 lista de candidatos.

En cumplimiento del Reglamento Electoral del movimiento regional, dicho proceso se llevó a cabo a través de elecciones con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados y ciudadanos no afiliados; y para ello se instaló 1 mesa de sufragio. Se emitieron 117 votos, 4 de ellos fueron nulos y 113 a favor de la lista única.

Cabe precisar, que el periodo para llevar a cabo las elecciones internas, requisito indispensable para lograr la posterior inscripción de candidatos, concluirá el viernes 22 de febrero.

Para solicitar una asistencia técnica se debe llenar un formulario que se descarga de la página web www.onpe.gob.pe y presentarlo ante la oficina de trámite documentario de la ONPE y en caso de las regiones en alguna de las ORC.