Sala de prensa / Notas de prensa

ONPE instalará 08 Oficinas Descentralizadas para Elecciones Complementarias
IMPRIMIR

ONPE instalará 08 Oficinas Descentralizadas para Elecciones Complementarias

Con la finalidad de organizar las Elecciones Municipales Complementarias 2019, la ONPE instalará 08 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para garantizar las acciones necesarias en las 12 jurisdicciones que elegirán alcaldes y regidores el próximo 07 de julio, así lo establece la Resolución Jefatural N° 030-2019-JN/ONPE.  

Las ODPE se conformarán en diversas regiones del país, teniendo en cuenta criterios geográficos, con sedes en Chachapoyas, Huaraz, Cajamarca, Huánuco, Trujillo, Lima, Puno e Ica, que será la oficina encargada de los departamentos de Ayacucho y Huancavelica.

De acuerdo con las aproximaciones de la ONPE, las referidas ODPE  tendrán la gran tarea de poner en funcionamiento 180 mesas de sufragio en 24 centros educativos, a fin de que alrededor de 50 mil peruanos emitan un voto responsable e informado. 

Por ejemplo, en los distritos de Huasmín y Condebamba (Cajamarca), jurisdicciones con la más alta población electoral en los próximos comicios, se estima que 18 mil 639 ciudadanos acudan a las urnas.

Al respecto, el jefe de la ONPE, Manuel Cox, mencionó que las oficinas descentralizadas son piezas claves al interior del país pues, entre sus funciones, se encargan de la capacitación de los miembros de mesa, el despliegue de material electoral y la coordinación con las fuerzas del orden.