SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE realizó taller de educación electoral a personal del RENIEC
IMPRIMIR

ONPE realizó taller de educación electoral a personal del RENIEC

Como parte de un acuerdo de colaboración interinstitucional, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó un curso taller dirigido al personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) con el objetivo de brindar contenidos y afianzar conocimientos sobre cultura política y electoral para su mejor desempeño como profesionales y ciudadanos.  

La actividad educativa se desarrolló a solicitud de la  Gerencia de Registro Electoral del RENIEC, del 25 de febrero al 8 de marzo, en las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) bajo la estrategia de formación, el cual estuvo a cargo del personal del Área de Educación Electoral de la ONPE.

Fueron 25 participantes provenientes de diversas carreras profesionales (administradores, contadores, geógrafos, abogados, antropólogos, etc.) quienes se capacitaron en este importante taller de educación en materia electoral.

A través de 5 sesiones los asistentes abordaron temas sobre política y sistema político, democracia, sistema electoral, procesos electorales, ciudadanía y sociedad civil.

Al respecto, la Gerente del Registro Electoral del RENIEC, Carlota Casalino manifestó que los temas que se han tratado son fundamentales porque les permite tener una visión mucho más amplia e integral de la complejidad que significa organizar procesos electorales. 

Asimismo, el ente electoral hizo entrega de una cartilla educativa a los participantes y al finalizar el curso de un certificado a quienes obtuvieron una nota aprobatoria.