Sala de prensa / Notas de prensa

Organizan conversatorio sobre la historia de la Democracia en el Perú
IMPRIMIR

Organizan conversatorio sobre la historia de la Democracia en el Perú

Promover y generar actividades académicas que aperturen espacios de diálogo es el compromiso de la Oficina Nacional de Procesos Electorales  (ONPE), por ello ha organizado el conversatorio denominado "Perú rumbo al Bicentenario: Una mirada histórica de nuestra vida democrática", en conmemoración al aniversario de nuestra independencia nacional.

Este importante evento se realizará el miércoles 24 de julio desde las 04:00 p. m., en el auditorio de la sede central de la ONPE bajo la modalidad de evento abierto a la ciudadanía. 

La actividad académica tendrá como ponentes a los historiadores Carlota Casalino Sen y Augusto Lostaunau Moscol, quienes se enfocarán en un balance histórico acerca de la vida democrática de nuestro país. 

Asimismo, el tema central estará enmarcado en analizar los procesos políticos peruanos desde perspectiva histórica, a fin de comprender el Perú contemporáneo como resultado de su proceso histórico.

El conversatorio pretende abarcar desde el contexto de la independencia, como quiebre de la colonización española y de reorganización en la vida política de una nueva república, hasta el inicio del siglo XXI con la mayor crisis democrática de la historia de nuestro país, donde se plantean reflexiones sobre nuestro pasado como nación buscando generar alternativas desde la academia para enfrentar los problemas nacionales.

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando sus datos al correo mbustos@onpe.gob.pe o llamando al 4170630, anexo 8337. De igual forma pueden ingresar al siguiente link https://bit.ly/2xUy08g Cabe resaltar que se entregará constancia digital, así como publicaciones a los primeros asistentes al evento.