SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Realizan taller "Proyecto Ciudadano" para profesionales de la ONPE
IMPRIMIR

Realizan taller "Proyecto Ciudadano" para profesionales de la ONPE

Con el objetivo de promover la adquisición de nuevas metodologías para los profesionales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), este 11 y 12 de julio, se realizará el Taller “Proyecto ciudadano”, el cual estará a  cargo de la Embajada de los Estados Unidos de América, a través del Programa de apoyo cívico.

El evento se llevará a cabo en la Casa de espiritualidad Hermasie Paget (Casa Belén) desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

En dicho taller participarán específicamente los profesionales del organismo electoral que realizan actividades educativas y de asistencia técnica hacia  públicos priorizados y actores electorales.

El primer día se abordan temas sobre proyecto ciudadano, fundamentos de la democracia y política pública; y el segundo día, a través de trabajos grupales, examinarán políticas alternativas y propondrán políticas públicas, para luego realizar la presentación de paneles. 

Este espacio educativo promueve el ejercicio de una ciudadanía consciente y participativa en los asuntos públicos, fortaleciendo el aprendizaje en los profesionales de la ONPE quienes ofrecen servicios de capacitación, educación y asistencia técnica electoral. 

El objetivo de la propuesta es conjugar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación, en el área de Formación Ciudadana y Cívica, mediante la ejecución de programas de capacitación y desarrollo profesional de docentes en temas relacionados a los derechos humanos, valores éticos y democráticos, habilidades ciudadanas y formación cívica, con el soporte de materiales teóricos y prácticos.