OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES

Hacemos que tu voto cuente
Logo ONPE

El Voto Electrónico (VE) es una forma de votación que se diferencia del método tradicional por utilizar hardware y software que permiten automatizar los procesos de comprobación de identidad del elector, emisión del voto, conteo (escrutinio) de votos, emisión de reportes de resultados y emisión de reportes de resultados.

Hay dos modalidades, Voto Electrónico Presencial (VEP) y el Voto Electrónico No Presencial (VENP), esta última se utilizará en esta elección pues fue aprobada en las modificaciones realizadas al Reglamento de Elecciones mediante el Resolución N° 15318-CN-CMP del 17 de junio de 2017.

Ten en cuenta las siguientes precisiones:

Credenciales

Recoge tu credencial (PIN y contraseña) en la siguiente lista de Consejo Regional de Lima y Callao, próximamente para el interior del país.


Preguntas Frecuentes

Votación

El domingo 24 de noviembre desde las 08:00 hasta las 04:00 horas ingresa a www.venp.pe y coloca tu PIN y contraseña que recibiste en el módulo del CMP.

Multa

La multa por no votar será equivalente al monto de seis (6) aportaciones mensuales vigentes a la fecha del sufragio, de acuerdo a la Tercera Disposición Complementaria del Reglamento de Elecciones.

Resultados

Los resultados se conocerán a partir de las 05:00 horas. El Jurado estará encargado de la publicación de los resultados.

Seguridad

Tu PIN y contraseña son únicas y secretas, sólo las conoce el colegiado que las recibe. Estas credenciales han sido generadas exclusivamente para esta elección.

Disponibilidad

Puedes votar desde tu smartphone, laptop, tablet o PC con conexión a internet. También puedes acudir al Consejo Regional de tu localidad, donde habrá equipos para votar.

Practiquemos

Practica con el Voto Electrónico No Presencial (VENP) ingresando a www.venp.pe con un PIN y contraseña de prueba que te indicamos en la página.

Contáctanos

Si pierdes o tienes inconvenientes con tu credencial llama al 417 0630 anexo 8312, 8313, 8314, 8315, 8317, 8318 o 8320.