LETRA A

Cerrar ventana

Acta Padrón: Documento donde se registran las etapas e incidencias de un proceso electoral. Comprende las actas electorales (de instalación, sufragio y escrutinio) y el padrón de electores.

Acta de Instalación: Parte del acta electoral donde se registra la instalación de la mesa de sufragio, la cantidad de cédulas recibidas y las observaciones(si las hubiera). Este documento deben firmarlo todos los miembros de mesa (titulares y suplentes)ya que constiye la única prueba de que un miembro de mesa ha cumplido con el cargo.

Acta de Sufragio: Parte del acta electoral donde se registra el inicio y fin del sufragio anotando las incidencias respectivas antes de iniciar etapa de escrutinio. En este documento se anotan las incidencias ocurridas durante el sufragio, el total de electores que votaron y el total de cédulas que no se usaron.

Acta de Escrutinio: Parte del acta electoral donde se registran los resultados electorales.

Adquisiciones: Es el valor de los bienes o servicios, que se adquieren mediante un gasto o se reciben como transferencia en especies

Ánfora Electoral: Caja donde se depositan las cédulas de la votación correspondiente.

Asistencia Técnica: Servicio que ofrece la ONPE, a las organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas que así lo soliciten.