LETRA F

Cerrar ventana

Ficha de solicitud de ubicación de mesa de sufragio: Formato a través del cual los electores con discapacidad solicitan al jefe de la ODPE para que en la medida de lo posible, ubiquen sus mesas de sufragio en el primer piso del local de votación o en un lugar accesible.

Firmas válidas: La autenticidad de las firmas o huellas dactilares en los registros hábiles se comprueba una vez concluida la verificación electrónica de las mismas. La comprobación de firmas se realiza usando la técnica del cotejo, teniendo en cuenta los conceptos teóricos y prácticos de la grafotecnia y la dactiloscopia.

Franja Electoral: Espacios en los canales de televisión de señal abierta y estaciones de radio, públicos y privados, de cobertura nacional. Estos espacios se ponen a disposición y se distribuyen equitativamente entre los partidos políticos, agrupaciones independientes o alianzas electorales participantes en la contienda electoral para la elección de Presidente y Congresistas. El espacio es diario y de diez (10) minutos, desde sesenta (60) días antes, contados a partir de dos días antes de la fecha programada para la elección.