LETRA S

Cerrar ventana

Señalización de local de votación: Sistema de avisos que permite identificar las rutas accesibles y de salida para el desplazamiento en un local de votación.

Sistema de Voto Electrónico: Conjunto de disposiciones, planes, programas y actividades que describen e implementan la organización, capacitación, habilitación, logística, despliegue y repliegue, procesamiento y difusión de un proceso electoral. Este sistema incluye componentes de software, hardware y red de comunicaciones que, haciendo uso de la tecnología disponible, permiten: comprobar los datos de identidad del elector; emitir, contar y consolidar votos; emitir reportes; presentar y transmitir resultados de un proceso electoral, de referéndum u otras consultas populares.

Suspensión de la Ciudadanía: Condición que impide a un ciudadano ejercer su derecho al voto. El ejercicio de la ciudadanía se suspende en los siguientes casos: por resolución judicial de interdicción, por sentencia con pena privativa de la libertad, por sentencia con inhabilitación de los derechos políticos.