SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Analizaran importancia de las redes sociales en la democracia, la politica y la participacion  ciudadana
IMPRIMIR

Analizaran importancia de las redes sociales en la democracia, la politica y la participacion ciudadana

A poco mas de cuatro meses para las Elecciones generales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), junto a IDEA Internacional y la Asociación Civil Transparencia, organizan para este miercoles 4 de noviembre, el seminario internacional ?Redes Sociales: Democracia, Politica y Participacion Ciudadana?, a desarrollarse en el hotel Sheraton.

El evento, a realizarse entre las 8:00 las 13:00 horas, congrega en Lima a destacados expertos internacionales, y tiene el proposito de analizar, desde su respectivas opticas, el papel cada vez mas relevante que las redes sociales van cumpliendo en la  democracia, la politica y, sobre todo,  la participacion ciudadana, en el marco de la campa?a para las Elecciones Generales de 2016.

El tema adquiere la mayor actualidad pues las redes sociales seran herramientas de comunicacion que se utilizaran de manera cada vez mas intensiva en la presente coyuntura electoral, por lo que resulta importante tratar sobre como pueden ser consideradas no solo vehiculos de propaganda, sino tambien de participacion politica y ciudadana. 

Entre los expositores figura el argentino Agustin Frizzera, experto en democracia y nuevas tecnologias, quien expondra el tema: ?Usar internet como un Puente: Nuevos caminos para reavivar la relacion entre representantes y ciudadania?.

Asimismo, el noruego Dag Petter Svendsen, politologo, expondra el tema ??Como aprovechar las nuevas tecnologias para fortalecer la gobernanza??.

?En las redes se trata de existir?, es el titulo de la disertacion que, a su vez, realizara el argentino Mario Riorda, consultor en estrategia y comunicacion para gobiernos y partidos en America Latina.

Una de las encuestas realizadas en Lima, Callao y el interior del pais por la empresa GfK dio cuenta en mayo del presente Año que las redes sociales son las plataformas preferidas por los peruanos.

El primer lugar lo tenia el Facebook (85%), seguido del Twitter (20%), Linkedin (6%) y otras como Google Plus, Pinterest y Foursquare (17%), mientras que solo un 8% no usaba ninguna de estas herramientas.