La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invita para este domingo 4 de junio a los miembros de mesa de Cusco, Puno y Apurimac a capacitarse con el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), con miras a la Consulta Popular de Revocatoria 2017.
El SEA es un software que facilita el trabajo del miembro de mesa para el escrutinio que permitira tener los resultados el mismo dia de la jornada electoral, facilitando la entrega de datos desde el local de votacion a la sede central y reduciendo las actas observadas por error material.
Los miembros de mesa del distrito de Phara (Puno) deberan acercarse al colegio Glorioso San Miguel y los de San Pedro (Cusco) al colegio 56035.
En Apurimac, hay tres locales de Capacitación, para los ciudadanos de Soraya el colegio es San Antonio de Padua, para Turpay es la I.E. 54416 y para los de Tumay Huaraca el colegio 54107.
La Capacitación se realizara este domingo 4 de junio, de 8 de la mañana a 1:00 de la tarde para darles a conocer sus funciones y los materiales electorales que se utilizaran, como la cedula de votacion, cartilla de hologramas, relacion de electores, hoja borrador, acta de instalacion, sufragio y escrutinio.
La multa por no ejercer este cargo es de 220.50 soles y en el caso que no acudan a votar, seran multados adicionalmente con S/ 20.25 (Apurimac y Puno) y con S/ 40.50 (Cusco).