SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE desarrolla campa?a publicitaria para Elecciones municipales en distritos de reciente creacion
IMPRIMIR

ONPE desarrolla campa?a publicitaria para Elecciones municipales en distritos de reciente creacion

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollara a partir del 2 de marzo una campa?a  publicitaria,  con fines de difusion y comunicacion, sobre las Elecciones municipales del 12 de marzo, a desarrollarse en los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt, en la provincia del Padre Abad (Ucayali), y Pucacolpa en Huanta (Ayacucho).

La campa?a publicitaria sera de cobertura local por tratarse solamente de tres distritos y tiene como objetivo informar a la ciudadania sobre la importancia de elegir a sus autoridades, de evaluar sus propuestas y a los mismos candidatos. 

Para este efecto, el organismo electoral ha dise?ado un Plan de Estrategia Publicitaria con la finalidad de mantener informada a la mayor cantidad de electores, haciendo uso de todos los medios de comunicacion disponibles y pertinentes.

El plan contempla las campa?as publicitarias que se difundiran en los diversos medios de comunicacion de ambito local, a traves de los cuales se difundiran los mensajes que informaran, motivaran y sensibilizaran a los electores de todo lo relacionado con las actividades y roles que cumpliran en los comicios del 12 de marzo.

Ademas, motivar a los miembros de mesa a que acudan a sus dos jornadas de Capacitación, programadas para este domingo 26 de febrero y el domingo 5 de marzo.

Entre los objetivos especificos  del Plan figura motivar la participacion de los actores electorales que van a elegir por primera vez a sus autoridades municipales, invitandolos a reflexionar sobre la importancia de participar activamente en las Elecciones y de emitir un voto consciente y responsable.

Asimismo, promover el conocimiento y Capacitación del sistema de votacion  electronica que se aplicara en los tres distritos.

La ONPE usara medios de comunicacion (radios y diarios) que tengan cobertura en los distritos en los cuales se realizara el proceso, y de manera complementaria  se utilizara el servicio de volanteo y perifoneo en cada  distrito.

Los avisos a utilizarse seran spots de radio de 60 segundos y/o 45 segundos y avisos de prensa tipo pie de pagina y/o media pagina.

La campa?a debe estar ejecutandose hasta el sabado 11 de marzo, es decir, la vispera de los comicios en los electores de los tres distritos elegiran a sus nuevas autoridades municipales.

Hay que tener presente que en algunos casos, algunos ciudadanos no muestran interes por informarse del proceso electoral y por conocer si han sido sorteados como miembros de mesa, lo que complica la entrega de credenciales y las jornadas de Capacitación programadas.