Sala de prensa / Notas de prensa

ONPE obtiene reconocimiento por sus buenas prácticas en gestión pública
IMPRIMIR

ONPE obtiene reconocimiento por sus buenas prácticas en gestión pública

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha sido reconocida por la Asociación Civil Ciudadanos al Día (CAD) por tres de sus aplicativos puestos en práctica en las últimas Elecciones Generales 2021: Elige tu Local de Votación, Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) y el aplicativo Claridad.

Estos aplicativos han obtenido el reconocimiento como Buena Práctica en Gestión Pública 2021, en las categorías: Servicio de Atención al Ciudadano, Sistemas de Gestión Interna y Transparencia, así como de Acceso a la Información, respectivamente, en el marco del concurso organizado por la CAD para el presente año.

Elige tu Local de Votación es una solución tecnológica desarrollada por la ONPE, que se puso a disposición de todos los ciudadanos del país, para que tengan la posibilidad de elegir su local de votación más cercano a su domicilio desde cualquier dispositivo con acceso a internet, para las Elecciones Generales 2021.

El Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) es una solución tecnológica que permite registrar e imprimir los resultados del escrutinio, y transmitirlos desde el mismo local de votación, lo que ayuda en la difusión rápida de los resultados del proceso electoral en beneficio de la ciudadanía y otros actores electorales.

A su vez, el aplicativo Claridad de la ONPE permite conocer los aportantes de cada organización política, así como la información financiera de campaña de las Elecciones Generales 2021, que realizaron las organizaciones políticas, los candidatos o sus responsables de campaña, según corresponda.

Estos logros ratifican el camino de la entidad hacia la mejora continua, innovación y gestión del conocimiento de la mano con el mantenimiento de altos estándares de calidad en los procesos electorales, favoreciendo así a la consolidación de nuestra democracia.