SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE optimizará verificación y control de las actividades económicas - financieras de las organizaciones políticas
IMPRIMIR

ONPE optimizará verificación y control de las actividades económicas - financieras de las organizaciones políticas

A fin de optimizar la verificación y control de las actividades económicas - financieras de las organizaciones políticas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó, el lunes 22 de noviembre, en su portal institucional, el proyecto de Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, a través de la Resolución Jefatural N° 001549-2021-JN/ONPE.   

La norma establece el plazo de tres (3) días calendario, contados a partir del día siguiente de su publicación, a fin de que los interesados remitan sus opiniones y sugerencias al correo vvivanco@onpe.gob.pe.   

El proyecto de Reglamento consta de once (11) Títulos, doce (12) Capítulos, ciento cincuenta y ocho (158) artículos, tres (3) Disposiciones Complementarias y una (1) Disposición Transitoria.   

La Resolución igualmente encarga a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios procesar, consolidar y evaluar las sugerencias y comentarios que se reciban para posteriormente elaborar el texto final del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.   

En uno de los considerandos de la norma, el organismo electoral menciona que de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 34.2 del artículo 34 de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, las actividades de verificación y control, externos de la actividad económica-financiera de las organizaciones políticas corresponden ser realizadas por la ONPE, y comprende todos los procesos electorales en los que intervenga, así como sus respectivas elecciones primarias.   

Más detalles en el enlace:  https://www.onpe.gob.pe/modMarco-Legal/Resoluciones/RJ-1549-2021-JN.pdf