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¿Qué es el Kit Electoral para Revocatoria de Gobierno Municipal Provincial / Distrital?

Es el conjunto de los siguientes documentos que adquiere el promotor ante la ONPE para reunir las firmas de los ciudadanos que respaldarán el ejercicio del derecho a destituir de sus cargos a alcaldes y regidores conforme a lo establecido en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, Ley 26300:

  • Lista de Adherentes
  • Formato 20 - Para la adquisición de los formatos para la recolección de firmas de adherentes
  • LA 002 - Para la certificación de presentación de lista de adherentes
  • LA 003 - Para la certificación de digitación de lista de adherentes
  • Declaración Jurada de correcciones o enmendaduras
  • Software para la digitación de adherentes y la normatividad correspondiente sobre su número o porcentajes requeridos

Paso 2 - Complete y escanee en formato PDF los siguientes documentos:

  • Formulario P5 - Solicitud de expedición de formatos para la recolección de firmas de adherentes (Kit Electoral).
  • Formato 20 - Documento único para la adquisición de los formatos para la recolección de firmas de adherentes.
  • Motivo o causal que sustenta la revocatoria (explicar en qué consiste el incumplimiento, omisión o falta de interés de las autoridades, sin invocar en ella delitos o causales de vacancia o suspensión), los nombres y apellidos de las autoridades que se pretende revocar verificados en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones.
  • Comprobante de pago por derecho de tramitación S/ 57.60 mediante Pago Online a través de PÁGALO.PE con tarjeta de crédito o débito y efectivo en el Banco de la Nación indicando la tasa 03830 (Kit Electoral - Ley N° 26300), así como en la caja de la Sede Central de la ONPE.
  • En caso que el trámite sea realizado por una tercera persona, designada por el promotor, se deberá presentar carta poder simple.

Paso 3 - Carga los documentos en la Mesa de Partes Virtual Externa:

  • En TIPO DE DOCUMENTO selecciona la opción SOLICITUD DE VENTA DE KIT ELECTORAL.
  • En DOCUMENTO PRINCIPAL adjunta el FORMULARIO P5, completado y scaneado en formato PDF.
  • En ANEXO 1 adjunta el FORMATO 20, completado y scaneado en formato PDF. No deberá ser firmado ni fechado.
  • En ANEXO 2 adjunta los documentos adicionales en formato ZIP.
  • Recuerda: en caso de que la documentación ingresada cuente con alguna observación, incumplimiento de un requisito, el administrado será notificado al correo electrónico consignado y tendrá un plazo de 2 días hábiles para realizar la subsanación.

Plazo para resolver: Nueve (09) días hábiles.

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