Transparencia / Libro de reclamaciones digital
Para la presentación de su reclamo, le recomendamos tomar en cuenta la siguiente información:
Es la Plataforma digital que soporta la gestión de reclamos en las entidades, y permite a la persona registrar y hacer seguimiento al estado de atención de sus reclamos.
El reclamo es el mecanismo de participación de la ciudadanía, a través del cual las personas expresan su insatisfacción o disconformidad ante la entidad de la Administración Pública que lo atendió o le prestó un bien o servicio, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo n.° 007-2020-PCM.
- Trato profesional insuficiente.
- Información incompleta.
- Demora en la atención.
- Acceso limitado a algún servicio.
- Falta de transparencia en la atención.
- Consultas.
- Denuncias.
- Quejas por defectos en la tramitación de un pedido (Incumplimiento de plazos establecidos, infracción de deberes funcionales, etc.).
- Solicitudes o recursos administrativos.
- Sugerencias.
El plazo máximo es de treinta (30) días hábiles, contados desde el día siguiente de su registro en el Libro de Reclamaciones.
En caso de que lo solicitado no corresponde ser atendido como un reclamo, podrá hacer uso de los siguientes canales de atención:
- De manera presencial: en la Sede Central de la ONPE o las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) u las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).
- De manera virtual: en la Mesa de Partes Virtual Externa: www.web.onpe.gob.pe/mpve
- Fono ONPE: (01) 417 0630 de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5:00 p.m.
- Correo electrónico: informes@onpe.gob.pe
- De manera virtual en la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano: denuncias.servicios.gob.pe
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