Sala de prensa / Notas de prensa

Fortalecen la educación electoral en jóvenes universitarios
IMPRIMIR

Fortalecen la educación electoral en jóvenes universitarios

Cumpliendo con el objetivo de promover la formación en cultura democrática en diferentes sectores de la población, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) clausuró el taller de educación electoral dirigido a estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Federico Villarreal. 

Dicho taller se inició el 13 de junio y estuvo dividida en cinco sesiones educativas donde se abordaron temas como: Procesos electorales; Democracia, régimen político, sistema político, Ciudadanía, sociedad civil y Sistema electoral.  

Esta importante actividad educativa tuvo por objetivo fortalecer la percepción que tienen los jóvenes sobre la democracia, los procesos electorales y la política, ya que ellos, en buen porcentaje, serán quienes elijan a los futuros representantes de nuestro país. 

Al finalizar, los participantes fueron acreedores de un certificado aprobado por el ente electoral, habilitándolos como líderes que poseen los conocimientos necesarios para promover y fomentar la participación activa de los demás jóvenes estudiantes en la vida democrática y de otros sectores de la sociedad.

Durante la ceremonia se destacó el interés de la juventud por el quehacer político, quienes constituyen la verdadera fuerza de transformación en el país, sobre todo en actos de sufragio donde el voto informado y consciente para la elección de autoridades es de suma importancia.

La facilitación de las sesiones educativas estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en educación electoral, responsables de aplicar una metodología activa de interaprendizaje.

Datos

Es oportuno mencionar que a fines de junio finalizó el taller educativo en la Escuela Profesional de Administración Pública de la Universidad Nacional Federico Villarreal y donde concluyeron satisfactoriamente 28 estudiantes. 

En el año 2012, esta casa superior de estudios fue una de las primeras donde se implementó el Programa dirigido a jóvenes estudiantes, luego se hizo lo propio en diversas universidades de Lima Metropolitana y al interior del país mediante cursos virtuales.