Sala de prensa / Notas de prensa

ONPE imparte educación electoral en Universidad Nacional Mayor de San Marcos
IMPRIMIR

ONPE imparte educación electoral en Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en coordinación con el Centro de Estudiantes de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizan un Taller de Educación Electoral, que por primera vez formará parte de los cursos de verano de esta prestigiosa casa de estudios.

El evento académico inició el jueves 31 de enero en el horario de 3:00 a 5:00 de la tarde y se dividirá en siete sesiones, donde tratarán temas sobre procesos electorales, régimen político, democracia, ciudadanía, sociedad civil, sistema electoral, entre otros.

En ese sentido, la Decana de América se constituye en la primera universidad donde el organismo electoral desarrollará actividades educativas en este 2019. 

Para la ONPE uno de los principales objetivos, al desarrollar este taller educativo, es contribuir a la promoción de la cultura política, electoral y democrática en los jóvenes universitarios incentivando su participación política como base para el funcionamiento de la democracia representativa de un país.

Este servicio se encuentra enmarcado en el programa de Educación Electoral dirigido a jóvenes estudiantes de educación superior, el cual, tiene programado, para el presente año, llevarse a cabo en 24 sedes universitarias, de los cuales 10 están ubicados en Lima Metropolitana y 14 en diversas regiones de nuestro territorio nacional.

Los talleres son desarrollados por especialistas de la Gerencia de Información y Educación Electoral (GIEE) de la ONPE, y se hacen mediante tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual. En la primera y segunda modalidad, se plantea intervenir en un total de 9 universidades de Lima y; en la tercera modalidad, en 14 universidades al interior del Perú.