Sala de prensa / Notas de prensa

ONPE organiza conversatorio sobre el impacto de  las recientes reformas políticas y electorales
IMPRIMIR

ONPE organiza conversatorio sobre el impacto de las recientes reformas políticas y electorales

En el marco del Día Internacional de la Democracia, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará este jueves 12 de setiembre el conversatorio “Cambios y continuidades en nuestro sistema democrático”, a fin de reflexionar sobre el impacto que las distintas reformas, políticas y electorales, han generado en el sistema democrático, así como analizar su actual estado.

El evento académico tendrá como ponentes el docente permanente e investigador en Filosofía y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Joan Lara Amat y León y Ana Neyra Zegarra, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Organizado por la Subgerencia de Información e Investigación Electoral de la ONPE, el evento se ejecutará como parte de las actividades del organismo electoral orientadas a generar espacios de diálogos constructivos entre la comunidad académica, autoridades locales, representantes de las organizaciones políticas y público en general.

El conversatorio se desarrollará en el auditorio central del organismo electoral, ubicado en el Jr. Washington N° 1894 Cercado de Lima - segundo piso, a partir de las 16:00 horas.

Cabe resaltar que se entregará constancia digital y publicaciones a los primeros asistentes al evento.