Sala de prensa / Notas de prensa

ONPE desarrolla talleres y cursos educativos dirigidos a estudiantes universitarios
IMPRIMIR

ONPE desarrolla talleres y cursos educativos dirigidos a estudiantes universitarios

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa desarrollando diversos talleres y cursos educativos dirigidos a los jóvenes estudiantes de educación superior en universidades de Lima metropolitana y de las regiones, con el objetivo de fomentar la democracia a través de la generación de conocimientos vinculados a la cultura política y electoral. 

El Plan de Educación Electoral 2018 tiene por finalidad empoderar a los jóvenes universitarios porque representan a un grupo cuantitativamente significativo que serán en buena medida quienes elijan a los futuros representantes de nuestro país.

Los talleres en Lima metropolitana se realizaron con una estrategia de formación que aplica dos modalidades: presencial y semipresencial. En la modalidad presencial las cinco sesiones educativas se desarrollaron en las sedes universitarias, mientras que en la modalidad semipresencial la segunda y cuarta sesión se realizan a través de la plataforma virtual ONPEDUCA. 

Las universidades donde se desarrollaron los talleres presenciales son la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villarreal, Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Privada del Norte, cuyo universo de estudiantes alcanzó un total de 180. 

La modalidad semipresencial se implementó en la Universidad San Martín de Porres donde se formaron a 12 estudiantes y en la Universidad César Vallejo a 36 de ellos.

Mediante la estrategia de fortalecimiento, se realizaron 11 cursos virtuales en la misma cantidad de regiones del país como Amazonas, Cajamarca, Puno, Chiclayo, entre otras; donde se fortaleció a un total de 325 estudiantes a través de la plataforma virtual ONPEDUCA.