Servicios / Trámites y Constancias

En esta sección usted encontrará información sobre cómo presentar una solicitud de excusa o justificación al cargo de miembro de mesa, si ha resultado sorteado como tal pero no puede cumplir con esta función. Igualmente, para tramitar su constancia de sufragio, la cual mostrará su récord de sufragio, el desempeño como miembro de mesa, y las multas que puede haber tenido por omisión, y de los pagos efectuados.
Del mismo modo, nuestros ex-locadores de servicios sabrán cómo solicitar sus certificados de retención de rentas y constancias de servicios.
Todas las solicitudes o cartas deben ser ingresadas a través de la oficina de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario, adjuntando los documentos que se indiquen, ya sea de manera presencial o a través de nuestra PARA CIUDADANOS EN GENERAL ¿En qué consiste? Solicitud que puede ser tramitada por cualquier ciudadano sorteado como miembro de mesa, pero que no podrá cumplir con este deber, debido a encontrarse con algún impedimento establecido por ley. Requisitos Costo, plazos y lugares donde presentar solicitud Causales según ley y documento de sustento a presentar ¿En qué consiste? Solicitud que puede ser tramitada por cualquier ciudadano sorteado como miembro de mesa, pero que no podrá cumplir con este deber, sólo por caso de enfermedad debidamente acreditada con certificado expedido por servicio médico público o privado. Requisitos Costo, plazos y lugares donde presentar solicitud ¿En qué consiste? Mediante la constancia se visualiza el récord de sufragio del ciudadano, su desempeño como miembro de mesa, las multas que puede haber tenido por omisión, y los pagos efectuados. Pueden ser tramitadas a partir de 30 días calendarios luego de concluido un proceso electoral. Requisitos Costo, plazos y lugares donde presentar solicitud PARA EX-TRABAJADORES DE LA ONPE Son aquellas que otorga la Gerencia de Recursos Humanos, a las personas que han laborado en la institución. Requisitos: Recabar y presentar en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario, el correspondiente formato en original y copia, adjuntando igualmente copia del DNI de la persona interesada. Recordar también que lo pueden solicitar vía correo electrónico personal (no se aceptarán correos corporativos) a la siguiente dirección: peyzaguirre@onpe.gob.pe adjuntando datos del solicitante y copia del DNI. Las mismas que serán remitidas al correo solicitante. Para recabar un Certificado de Retención de Impuestos, debe dirigir una solicitud a la Oficina General de Administración de la ONPE, Área de Tesorería, especificando: La solicitud debe ingresar por el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario de la ONPE, ubicada en Jr. Washington 1894, Lima. Si usted no encuentra en Lima, puede enviar su solicitud y copia de su DNI por correo SERPOST. Le sugerimos llamar al 417-0630 y asegurarse que los documentos han sido recibidos.
Si la solicitud es aceptada, el ciudadano no aparecerá como omiso en el récord de votación. El trámite debe hacerse hasta cinco días hábiles después de la publicación definitiva de miembros de mesa sorteados.
Si la solicitud es aceptada, el ciudadano no aparecerá como omiso en el récord de votación. El trámite debe hacerse solo en las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, hasta cinco días hábiles antes de la fecha de la elección.
Tiene el mismo valor de un holograma de votación entregado en los procesos electorales, y puede utilizarse para realizar trámites ante instituciones públicas y notarías públicas.