Transparencia / Acceso a la información pública creada u obtenida por la entidad, que se encuentre en su posesión o bajo su control

El derecho de acceso a la información pública es la facultad que tiene toda persona natural o jurídica para solicitar y recibir información pública, siempre y cuando esta haya sido creada o producida por la ONPE y no se encuentre en las excepciones previstas por ley.

Las Solicitudes de Acceso a la Información Pública se presentan mediante Formulario P1 o cualquier otro documento que cumpla con las formalidades establecidas en el artículo 10 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La solicitud puede ser presentada por cualquiera de los siguientes canales de atención:

Atención presencial:

  • Mesa de partes de la sede principal ubicado en el Jirón Washington N° 1894 - Cercado de Lima.
  • Mesa de partes de las sedes de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), distribuidas a nivel nacional respectivamente.
  • Mesa de partes de las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), cuando estas hayan sido conformadas con ocasión de un Proceso Electoral, según Resolución Jefatural.

Atención virtual:

La información requerida será atendida o denegada en un plazo de 10 días hábiles.